Cinegética 2019, un éxito que supera sus expectativas

/, Caza/Cinegética 2019, un éxito que supera sus expectativas
5 (100%) 3 votes

La séptima entrega de Cinegética superó las previsiones más optimistas y se convirtió así en un éxito que la consagra como una de las primeras ferias del campo y la caza a nivel internacional. Se sitúa, además, muy por encima que cualquier otra a nivel nacional.

El pasado 24 de marzo el pabellón 14 de IFEMA bajó la persiana de Cinegética 2019. Daba paso al recuento de cifras y balance, a priori muy positivo.

Más de 290 expositores y 40.000 personas depositaron su confianza en la Feria de Cinegética. Fue un rotundo éxito, según asegura la organización de la feria, que reunió a todo el mundo de la Naturaleza, la Caza y las armas.

Fueron el jueves y el sábado los días en los que más se incrementaron las visitas, manteniéndose las mismas cifras el viernes, siempre aproximadas, y algo menos de afluencia el domingo.

En 2019 más de 290 expositores y 40.000 personas depositaron su confianza en la Feria de Cinegética.

Gran acierto en las novedades

Los organizadores también destacaron la enorme aceptación de las dos novedades de esta edición, la zona canina, con una afluencia que ni los más optimistas podían imaginar, abriéndose por primera vez un escaparate único a todo el sector.

Los asistentes también acogieron el nuevo escenario con mucho interés y participaron en todas las actividades programadas –sobre todo en algunas conferencias, como la de Pedro Ampuero o Ramón Fitó, o en presentaciones como la de ABC–.

Interés de los Medios de Comunicación

El interés despertado en los Mass Media constituye otro dato muy significativo que ratifica el éxito de Cinegética 2019.

En esta séptima edición de Cinegética, se acreditaron 185 profesionales que representaban a 135 medios de comunicación, destacando, además los medios del sector cinegético.

Hay que tener en cuenta también la presencia de todos los medios generalistas a nivel nacional –también internacional, como France-Press–, que han publicado sus noticias, reportajes, crónicas e, incluso, opiniones, durante los cuatro días de la feria con conexiones en directo, así como en prime time.

El éxito de la feria ha dado alas a la organización para ponerse a preparar el próximo encuentro que tendrá lugar el 19 de marzo del próximo año 2020 de nuevo en el pabellón 14 de IFEMA.

Cinegética 2019… ¡mucho más que una feria!