Facebook prohíbe la venta de animales entre particulares

/, Caza/Facebook prohíbe la venta de animales entre particulares
5 (100%) 1 vote

Tras la ya conocida prohibición de venta de armas, la red social Facebook ha comenzado a inhabilitar publicaciones de usuarios y grupos en los que se procedía a la venta de animales. La empresa, también propietaria de Instagram, alega que este tipo de transacciones entre particulares contraviene sus normas comunitarias.

Sí permite, no obstante, que la venta de animales se realice por parte de entidades con establecimientos físicos, organizaciones de realojamiento de animales, agencias de adopción y refugios.

Hace unas semanas veíamos como el grupo «Cambio Venta de Perros de Caza en España», perteneciente a la página «Cazadores con Podencos de España, era inhabilitado por no cumplir con la nueva política de normas comunitarias sobre bienes regulados de la red social.

Estas normas prohíben realizar publicaciones con «contenido con el que se pretenda realizar la venta de animales vivos entre particulares».

Facebook revisará con más intensidad

Lo previsible es que a partir de ahora continúen las revisiones de contenidos, inhabilitando o eliminando los grupos y publicaciones en los que la red social identifique la intención de vender algún animal.

Además, en sus políticas  de comercio, Facebook establece que «las publicaciones no pueden promocionar la venta de animales», estando permitida la venta de jaulas, ciertos productos como juguetes o collares, algunos servicios como veterinarios, aseo o alojamiento para mascotas.

Facebook no olvida en este ámbito de las prácticas relacionadas con el furtivismo, prohibiendo textualmente «contenido en el que se coordine o se apoye la caza furtiva o la venta de especies en peligro de extinción o sus partes».