La regla de las 6 R de la Ecología Moderna. Conócela!

/, Limpieza, Medio Ambiente/La regla de las 6 R de la Ecología Moderna. Conócela!
4.8 (95.56%) 9 votes

La regla de las 6 R abunda en el último post que publicamos en el blog de Moburban Sostenible en el que hablamos de la regla de las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Aplicando las 3R en conjunto, contribuimos a frenar el deterioro del Medio Ambiente, mejoramos la Economía en general y fomentamos la Economía Circular en particular porque tiramos menos basura, ahorramos dinero y nos convertimos en consumidores más responsables.

La regla de las 6R de la Ecología Moderna

A medida que la sociedad ha ido madurando y profundizando en el discurso sobre la responsabilidad medioambiental y en concreto, sobre las tres “erres” ecológicas, algunas organizaciones como Greenpeace proponen tres erres más:

4R Repensar nuestros hábitos de vida

Reflexionar y volver a pensar nuestros hábitos y modo de vida, especialmente con respecto a cómo definimos nuestras necesidades básicas.

5R Reestructurar el reparto de bienes

Dar una nueva estructura al sistema económico para que el enfoque principal cambie de la maximización de ganancias al bienestar de la gente (sin excluir a ningún grupo) y que se incluyan los costos sociales y ambientales en el cálculo final de los bienes de consumo.

La regla de las 6R de la ecología moderna

6R Redistribuir los recursos

Cambiar nuestra manera de distribuir los recursos para que todos tengamos un acceso equitativo a los bienes, ya que actualmente existe la tecnología, los recursos y la manera de satisfacer las necesidades del conjunto de la población.

Regla de lasR de la ecología moderna