Papeleras ARCO, Work in Progress

/, PApeleras/Papeleras ARCO, Work in Progress
5 (100%) 1 vote

El valor de identificación del objeto con su entorno y de personalización mediante grafismos, cambios de color o material es un factor fundamental en la papelera ARCO.

Otro de sus valores sustanciales es la “limpieza” que transmite. La papelera urbana es un foco de suciedad. Sin embargo, a  través de sus sinuosas formas, nuestra papelera minimiza los efectos derivados de su uso y transmite higiene con sus formas lisas y continuas sin excesivos recovecos.

Las papeleras Arco transmiten mucha limpieza

Este producto saca el máximo partido a las características productivas del proceso y de los materiales mediante una minimización en el desarrollo de piezas.

Qué es Mobiliario Urbano?

Se trata del conjunto de objetos a colocar en los espacios exteriores, superpuestos o adosados a los elementos de urbanización, de modo que su modificación o traslado no genere cambios sustanciales. Hablamos de semáforos, señales, paneles informativos, carteles, cabinas telefónicas, fuentes públicas, servicios higiénicos, marquesinas, asientos y otros análogos colocados de forma eventual como permanente. Y aquí también se encuentran las papeleras.

Papeleras innovadoras

La papelera ARCO  se sale de lo cotidiano al ser un objeto que rompe con las formas de las papeleras urbanas, especialmente con las realizadas en materiales plásticos, que han sido menos exploradas y se percibe, en general como productos de menor calidad y para entornos concretos.

Papeleras urbanas, mobiliario funcional

Su forma global dota al producto de un lenguaje visual único y diferenciador sin necesidad de recurrir a estridencias. Cuenta con formas fluidas y sencillas que transmiten valores positivos y que fomentan su uso.

Formalmente, tiene como eje de inspiración los arcos catenarios autoportantes usados en la arquitectura. Este elemento permite realizar una envolvente que, a la vez de estética, es también estructural debido a su configuración de arco catenario.

Papeleras urbanas que siguen normas arquitectónicas

Los arcos mencionados son resistentes y rígidos por su propia forma, o que permite minimizar piezas en su construcción. Además de la cubierta en forma de arco, solo son necesarios dos elementos de unión mecánica, uno en la zona de la “boca”, en la parte superior, y otro en la base, en la inferior. Configuran así un conjunto solidario y resistente. Estas piezas (boca y base) pueden realizarse en acero galvanizado o inox o en o plástico, según las versiones.

Formas y materiales limpios

Estos tres elementos conforman la parte estructural principal del producto, que, conjuntamente con las tapas realizadas en plástico, conforman el producto final. Una de las tapas es solidaria a la estructura para reforzar el producto y la otra sirve de puerta de acceso al interior.

Papeleras con fácil acceso

Es un producto con dos caras de uso, una de ellas es practicable para acceder al cubo interior. Esta tapa se une al cubo interior e incorpora una llave triangular, que se encuentra en un lateral de la cubierta, que permite el desbloqueo y el acceso al cubo de residuos para su mantenimiento.

El cubo está pensado para adaptar una bolsa de plástico, que queda oculta en el interior del producto. En todo caso, es posible su utilización sin bolsa mediante la inclusión de un cubo extraíble, éste y el material del cubo puede ser de acero galvanizado o plástico y adquiridos según versiones.

Papeleras fabricadas con plástico

La parte envolvente cuenta con una franja transparente/traslúcida que proporciona al producto identidad y permite una personalización económica mediante vinilo o pintado. Una de las funciones de la franja transparente es la difusión de la luz en las versiones que las incluyan.

Plástico, elemento con fuerza

Una de las características fundamentales del producto es el empleo del plástico como material fundamental y un elemento de fuerza importante.

El plástico es un material poco utilizado e papeleras urbanas y en especial en las de gran capacidad. En la actualidad, con los crecientes problemas de sustracción de materiales metálicos de vía urbana, supone una alternativa válida y beneficiosa.

Papeleras Arco, higiénicas y seguras

La alternativa planteada desarrolla sus propiedades formales potenciando los procesos relativos a la calderería plástica que es una opción elegida para una primera fase del producto. Como ves, nuestras papeleras Arco están fabricadas a conciencia y con conciencia ecológica y funcional.